Cositorto reconoció que “apoya" a Milei y anunció que será candidato a diputado
El polémico empresario detrás de Generación Zoe aseguró que se presentará en 2025 “si no lo prohíben”. Ofreció ser funcionario del Gobierno y se reconoció como “liberal” y cercano al “PRO”.
En lo que fue la virtual largada de su campaña electoral, el fundador de Generación Zoe Leonardo Cositorto confirmó desde la cárcel en Córdoba que será candidato a diputado en las legislativas de 2025, si bien todavía permanece en prisión y bajo el ojo de la Justicia por la causa que lo tiene como principal imputado detrás de un presunto esquema de estafa piramidal. De yapa, el empresario confirmó que “apoya” al presidente Javier Milei y se reconoció como “liberal” y cercano al “PRO”.
“Yo me voy a presentar como diputado nacional, obviamente si no me prohíben. Como se presenta la señora Cristina Fernández de Kirchner con condena y todo, y sigue libre dando cátedra en la universidad, me imagino que debe ser una cosa espectacular lo que enseña… Entonces yo me voy a presentar como diputado nacional, y mi sueldo no me interesa, lo puedo regalar”, lanzó en diálogo con LN+ el “máster coach”, dueño de la escandalosa compañía Generación Zoe denunciada como estafa piramidal.
Frente a ello, las periodistas repreguntaron con sorpresa ante el anuncio, por lo que Cositorto sumó: “Sí, me voy a presentar. Si yo quiero ser la voz del pueblo, de la sociedad… Les estoy dando la primicia a ustedes”. Y precisó: “Voy a definir si me presento por Córdoba o por la Provincia de Buenos Aires, dependiendo de la alianza que haga; y si es con un partido ya creado o con uno nuevo”. Cabe recordar que actualmente el empresario se encuentra preso en Córdoba.
Junto a esto, reconoció su afiliación partidaria, que podría ser un indicio de la postulación a venir próximamente: “Yo apoyé a los libertarios de zona oeste y al PRO. La Argentina corrupta e inmunda que denuncia el presidente como un Estado criminal… Yo lo apoyo claramente; obviamente, yo soy liberal, aunque no soy libertario”. El guiño al oficialismo no debería sorprender: Cositorto ya puso a disposición su designación como funcionario del Gobierno de Milei, rol que plantea desempeñar “ad honorem”. Hasta el momento no lo llamaron.