El presidente Javier Milei recibe esta noche a cuatro gobernadores peronistas en la Quinta de Olivos para agradecerles el respaldo que le brindaron en el Congreso para mantener el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y pedirles nuevos acompañamiento. 

Tal como lo hizo con los 87 "héroes" de la Cámara de Diputados que rechazaron la reforma de la fórmula jubilatoria, el Presidente ofrecerá una cena para los gobernadores peronistas. 

Se trata de Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta).

Además de expresar agradecimiento, la cena tiene otro objetivo: reforzar y sellar acuerdos con los mandatarios provinciales de cara al tratamiento del Presupuesto 2025 y en la posible reforma a la Ley de Decretos de Necesidad y Urgencia que impulsa la oposición.

Días atrás, cuando Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura a presidenta del PJ, la ex mandataria ya había apuntado contra "gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei”. En esa oportunidad, la ex vicepresidenta habló de “transfuguismo político” y reclamó “enderezar los que se torció” dentro del partido.

En ese contexto, la cena con los gobernadores peronistas también se inscribe en un intento del oficialismo de profundizar la interna dentro del PJ y dividir la principal fuerza opositora. 

Del encuentro en Olivos también participará la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.