El peronismo dejó la interna de lado para responderle a Milei: "Gravísimo, nefasto e indigno"
Tras los dichos del Presidente sobre querer meter a CFK en un cajón, dirigentes de todo el arco peronista salieron al cruce y exigieron que el mandatario pidiera disculpas
"Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”, dijo el presidente Javier Milei y despertó una fuerte indignación que logró unir al peronismo en repudio común.
Desde Axel Kicillof a referentes de La Cámpora con quienes el gobernador se encuentra enfrentado, como Mayra Mendoza, salieron al cruce del Presidente y lo acusaron de violento.
“Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?”, exclamó Kicillof en sus redes sociales. El gobernador bonaerense sostuvo que “estas declaraciones de un presidente contra CFK son completamente incompatibles con la democracia” y reclamó "el repudio de todo el arco político”.
Por su parte, el senador nacional camporista Eduardo ‘Wado’ de Pedro afirmó que “con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente Javier Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Fernández de Kirchner”.
Y agregó: “No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico”.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, consideró que “es inaceptable la violencia de todos lados contra CFK”. Y añadió: “En este caso, lo que Javier Milei quiere enterrar es la dignidad del pueblo argentino. Y lo personifica en CFK porque fue con ella que eso fue posible por última vez y es con la única que puede volver a serlo”.
La jefa comunal también apuntó contra Todo Noticias, canal en el que el Presidente esgrimió sus polémicas declaraciones, por la “irresponsabilidad de la habilitación de discursos que terminan con un intento de disparo en la cabeza”. “Después no vale actuar sorpresa, si cuando se está a tiempo le dan cuerda a un personaje que no repudió el atentado contra Cristina. Si Milei cree que con esto va a evitar que la atención se centre en el desastre que está haciendo, se equivoca”, completó.
La diputada del Frente Renovador, Cecilia Moreau consideró "inaudito que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene ‘el morbo de ponerle el último clavo en el cajón’ a una mujer que, mas allá de su condición de militante política, es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio”.
“Los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que los resuelva en terapia, no gobernando. Javier Milei tiene que pedir disculpas públicamente por incentivar de esta manera a la violencia. Nuestra historia reciente nos dejó más que claro que este tipo de arengas terminan mal”, finalizó.
En el mismo sentido se expresó Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados. “Se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas. Basta de incitación a la violencia. Peligra la democracia. Urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas”, opinó.
Además de Kicillof, funcionarios bonaerenses también salieron al cruce de Milei. El ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, afirmó que el Presidente de la Nación está “cada vez más violento y desequilibrado”.
"Milei es el principal responsable, con sus declaraciones y decisiones, de estar llevando a la Argentina a una espiral de violencia política que los demócratas, sean del partido que sean, no podemos ni debemos tolerar”, sentenció.