Daniel Scioli y un discurso albertista con gusto a candidatura
El embajador en Brasil lanzó un extenso texto en redes sociales donde anuncia sus planes para este año y deja un mensaje que abre la puerta a insinuaciones electorales
En medio de las internas del oficialismo de cara a las elecciones de este año, quien vuelve a asomarse en la escena política es Daniel Scioli, figura que en los últimos años cultivó un perfil bajo sin mostrar mayor participación en las polémicas oficialistas. En este caso, el ex gobernador bonaerense lanzó un extenso mensaje en las redes sociales donde anuncia “sus planes” para este año donde abrió la puerta a interpretaciones sobre una eventual candidatura.
“Escribo estas líneas porque siento la necesidad de responder a todos los mensajes que llegan por las redes sociales preguntando por mis planes para este año. Creo conveniente elegir el mismo canal que ustedes utilizaron para continuar el diálogo acerca de una pasión compartida: el futuro de nuestra Argentina”, inicia el texto que Scioli divulgó ayer en facebook.
Allí, el actual embajador en Brasil hizo un repaso de sus logros en relaciones diplomáticas con el país vecino, además de destacar el crecimiento de Argentina en acuerdos comerciales. Asimismo, dejó un mensaje de “moderación” con fuerte impronta albertista, con gestos de respaldo explícitos al presidente de la Nación.
“A veces se confunde moderación con tibieza. ¡Todo lo contrario! Ser moderado es mucho más difícil que ser extremo, es ser firme y tenaz con las ideas que se llevan adelante, lo que permite construir consensos para viabilizar políticas que mejoren la vida de nuestra gente y garantice la igualdad de oportunidades”, expresó, y agregó: “Quienes abrazamos este proyecto, reconocemos el esfuerzo de Alberto por mantener la unidad con un alto sentido de la responsabilidad y afrontar acontecimientos impredecibles como la pandemia y la guerra. Aun así, la Argentina está de pie y se proyecta a un futuro de prosperidad y grandeza”.
“Mi esencia es conciliar, descomprimir y lograr acuerdos que hagan posible consolidar un crecimiento con estabilidad e inclusión social, con previsibilidad y confianza. La mitad del país tiene menos de treinta años y exige una visión de futuro, que es en definitiva lo que nos une. La otra mitad, demanda un presente que recompense sus esfuerzos”, sostuvo y concluyó con un mensaje con sabor a slogan de campaña: “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”.