Delirio: Adorni defendió la desigualdad, develó que es millonario y se comparó con Elon Musk
El portavoz protagonizó una ridícula secuencia durante su conferencia de prensa “matutina” y aseguró que lo que preocupa "no es la desigualdad sino la pobreza”, que subió 11 puntos en la Era Milei.
La tradicional conferencia de prensa matutina del vocero presidencial Manuel Adorni, que cada vez más seguido decide retrasar sus presentaciones al mediodía, derivó este martes en una insólita secuencia ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada: en un enredo delirante, el portavoz terminó develando que es millonario, se comparó con el magnate Elon Musk en términos de patrimonio, y para coronar aseguró que la desigualdad “no le preocupa”.
El momento sorprendió a todos los presentes. En medio de una confusa explicación sobre la desigualdad económica, el vocero presidencial declaró, absolutamente sin sonrojarse: “Lo de la desigualdad es una discusión larga en el mundo y en la República Argentina. Vos podés tener una desigualdad muy grande entre dos personas ricas, por ejemplo, vos tenés una desigualdad muy grande entre Elon Musk, que tiene 200.000 millones de dólares, y… Yo”.
Y siguió: “Hay una distancia, una desigualdad enorme entre Elon Musk y yo, simplemente por una cuestión de ingresos y de capital acumulado. La desigualdad es muy grande. Sin embargo, ninguno de los dos tenemos necesidades; yo como todos los días, pago todos mis servicios, y tengo un nivel de vida que por supuesto no es el de Elon Musk pero es acorde a cubrir mis necesidades básicas. Ahí mucho no importa la desigualdad”. No recordó decir que donde sí importa es donde las personas no llegan a cubrir las mencionadas necesidades básicas.
“¿Yo acaso puedo cuestionar la riqueza de Elon Musk? La verdad que no… Elon Musk hizo cosas, o se animó a hacer cosas, que yo no… La desigualdad tiende al infinito con Elon Musk, él va a ser cada vez más rico y yo voy a seguir más o menos igual, aunque ojalá que no”, continuó, aunque el punto ya estaba bastante claro para ese momento. Tras extenderse varios renglones más en su explicación, Adorni afirmó que la desigualdad “no le preocupa”.
“La desigualdad es un tema que no debe preocupar; lo que debe preocupar es, efectivamente, la riqueza o la pobreza. Eso es lo que uno tiene que apuntar a solucionar”, lanzó luego, a modo de conclusión. No mencionó que la pobreza aumentó más de 11 puntos en el primer semestre de la Era Milei, una cifra récord que dejó por debajo de la Canasta Básica Alimentaria a más de la mitad de la población del país. Eso está, como dijo Adorni, todavía pendiente de “solución”.