El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aspiraba en estas elecciones legislativas poder ser candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, luego de una cruda campaña en su contra por parte de la diputada Elisa Carrió, sumado al peso de llevar el apellido "Macri", lo llevaron a ver trunco su deseo. 

A pesar de esto, el jefe comunal y primo del Presidente, recibiría un gran premio consuelo conducir una agencia nacional que se encargue de la relación con las 112 ciudades más importantes del país, donde viven casi 30 millones de argentinos. Y además podría disponer bajo su órbita el presupuesto para las obras de vivienda, aguas y cloacas, quitándoselo al Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

Según informó La Nación, Jorge Macri ya presentó sus planes e intenciones ante el tridente de poder del equipo de Mauricio Macri que está conformado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Entre las solicitudes del Intendente, se encuentra la de que la Agencia dependa directamente de Marcos Peña (Jefatura de Gabinete) y que no quede bajo la órbita del ministerio de Frigerio, pese a que allí ya existen y funcionan todas las áreas que pretende absorber el proyecto Asuntos Municipales, Obras Públicas (que también comprende la subsecretaría de Recursos Hídricos) y Vivienda.

Cabe señalar que en caso de concretarse, sería la segunda vez que Jorge Macri resigna su candidatura para llevarse un importante premio. Es que en el 2015, buscaba ser candidato a Gobernador bonaerense y como desistió, una vez en el poder, Vidal lo compensó ubicándolo como titular del Grupo Provincia, plataforma que le sirvió para recorrer el territorio bonaerense y hacerse más conocido.