Desde el entorno de la vicepresidenta salieron al cruce de Milei y le dejaron un "consejo"
El senador Francisco Paoltroni aseguró que los dichos del Presidente sobre Victoria Villarruel son "injustos" e "inecesarios".
La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel estalló por los aires en las últimas horas luego de que el Presidente criticara abiertamente a su vice y, sin ningún tipo de filtro, la emparentara con la “casta política”. Poco después de la entrevista televisiva en la que el mandatario ventiló las tensiones, desde el entorno de la titular del Senado salieron al cruce.
Por ahora Villarruel mantiene el silencio, pero un senador nacional cercano a ella ya lanzó los primeros dardos en respuesta a las críticas del Presidente. El senador formoseño Francisco Paoltroni, a quien desde Casa Rosada corrieron como titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado y que hoy conforma el espacio Libertad, Trabajo y Progreso, advirtió que el jefe de Estado se está “dejando influenciar por los cantos de sirena”.
El legislador consideró que los cuestionamientos de Milei a Villarruel son “injustos e innecesarios” dado que “a pesar de tener minoría en el Senado está realizando un gran trabajo para avanzar en las ideas de la libertad, que pregonamos durante la campaña”.
Horas antes, Milei aseguraba que “Victoria Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones" y contó que “hace tiempo decidió no participar de las reuniones de Gabinete”. Además, sotuvo que su compañera de fórmula “está más cerca de la casta” que de la "alta política".
Ante estas declaraciones, Paoltroni le respondió al Presidente con un consejo: "No se deje influenciar por los cantos de sirena. Las personas con las que se está rodeando no son los mismos de siempre, son los peores de antes”.