Desde el FdT acusan a La Cámpora de querer "desestabilizar al Gobierno"
"La Cámpora no puede jugar al golpe", lanzó un reconocido referente y cargó contra Máximo Kirchner y Andrés Larroque.
Luego de las fuertes declaraciones del ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, contra Martín Guzmán, Luis D'Elía salió en defensa del ministro de Economía y cuestionó duramente al funcionario provincial. Además, apuntó directamente hacía Máximo Kirchner y a La Cámpora a quienes acusó de "jugar al golpe".
"Larroque busca sabotear el proyecto económico del gobierno nacional y yo no sé por qué él es ministro de Desarrollo si es alguien no registra una sola lucha en los últimos 40 años, no lo vi nunca en ninguna trinchera", lanzó el reconocido dirigente social en una editorial en Radio Rebelde AM 740.
"Está ahí porque es amigo de Máximo Kirchner, ese es todo su currículum", lanzó. "Tiene en su historial de dos años de algunas cosas horribles como ha sido el desalojo en Guernica a cargo de 4.000 policías", recordó.
D'Elía describió a Larroque como "un pibe que ni siquiera es de la provincia de Buenos Aires y que vivió toda su vida en la Capital Federal". Además, lo acusó de "usar su cargo para desestabilizar al gobierno nacional" y lanzó un llamado a la organización que lidera Máximo Kirchner: "Paren de sabotear al gobierno de Alberto Fernández".
"No quiero que me vengan a sembrar la desesperanza", expresó. "La Cámpora no puede jugar al Golpe. Máximo no puede jugar al Golpe", insistó. "Máximo, pará. No lo veo a tu papá haciendo algo así".
Además, De'Elía salió en defensa del titular del Palacio de Hacienda y señaló que "al 'Cuervo' Larroque tampoco lo votó nadie", en referencia a las declaraciones del ministro provincial contra el funcionario nacional. "Hoy con sus declaraciones contra Martín Guzmán le hace el juego a lo peor del Macrismo", remarcó.
El dirigente social también expresó "entusiasmo" por la política económica del gobierno y aseguró que "por primera vez en mucho tiempo veo los números de la economía y tengo expectativas, pueden venir años muy buenos".
En ese sentido, criticó también fuertemente al gobernador Axel Kicillof por decir que "va a explotar" el Conurbano. "No entiendo como un tipo inteligente y talentoso como Kicillof puede decir semejante pavada", indicó.
"La Cámpora hace con Alberto Fernández lo que Duhalde hacia con Néstor Kirchner. Si Alberto Fernández fracasa, la derecha irá por la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner", concluyó.