Desde JxC piden que Fernández y CFK se reúnan para "terminar con esta irresponsabilidad"
Dirigentes del principal partido opositor manifestaron su "preocupación" tras la renuncia del ahora ex ministro de Economía.
Desde Juntos por el Cambio salieron a expresar su "preocupación" tras la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía y las internas abiertas que existen en el gobierno de Alberto Fernández.
"La Argentina está por encima de cualquier persona o interna", dijo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y pidió a Alberto Fernández que tomé "medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del propio gobierno y la ausencia de un plan".
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que "el Gobierno es un ring abierto con 47 millones de argentinos mirando". "La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", manifestó a través de Twitter.
Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, señaló en declaraciones radiales que "hay que exigirle al presidente y a la vice que se reúnan y terminen con esta irresponsabilidad". "La única manera de solucionar esta irresponsabilidad que está pasando, es que se reúnan el presidente y la vicepresidenta. Con sus peleas está rompiendo todo y en el medio estamos todos los argentinos. Ellos tienen la responsabilidad de gobernar y lo deben hacer, para eso fueron elegidos"; remarcó.
El titular del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, comentó: "Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Éste es un momento de máxima tensión. El presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo".
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, manifestó que "necesitamos responsabilidad de parte del gobierno nacional y del Frente de Todos para trazar un rumbo económico claro y previsible. Más allá de las personas, no pueden seguir las internas, las contradicciones y la incertidumbre".
"La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un Gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos", expresó el diputado de PRO Diego Santilli.
Cristian Ritondo lanzó que "la salida de Guzmán es un síntoma más de que el Gobierno nunca tuvo un plan".