La denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género continúa su curso en la Justicia y con sus repercusiones en los medios periodísticos, que esta tarde dieron a conocer una nueva serie de fotografías que muestran a la exprimera dama Fabiola Yáñez con golpes en su rostro y acostada en la cama con su entonces pareja en una de las habitaciones de la Quinta de Olivos. Las imágenes coincidirían con uno de los presuntos hechos de agresión revelados por la demandante.

Difunden nuevas fotos de Fabiola Yáñez golpeada y acostada con Alberto Fernández

Tras la revelación, varias semanas atrás, de las primeras fotos de los golpes recibidos por Fabiola Yáñez, este jueves se dio a conocer un nuevo conjunto de imágenes que retrataría los episodios de violencia de género que habría sufrido la exprimera dama durante su relación con el exmandatario Alberto Fernández, hoy imputado en la sensible causa. La secuencia, difundida por Infobae, se compone de varias selfies en las que la mujer mira a cámara con un ojo morado e inflamado, y de otras en las que se la ve acostada junto a su expareja en una cama de la Residencia Presidencial.

Difunden nuevas fotos de Fabiola Yáñez golpeada y acostada con Alberto Fernández

Las fotografías aparentemente se condicen con un ataque puntual descripto por la denunciante: “Ese día habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije ‘¿Qué me hiciste?’, pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”. Junto a ello, la exprimera dama sumó que en aquella ocasión fue atendida por el jefe de la Unidad Médica Presidencial, quien le dio “globulitos de árnica” para bajar la hinchazón.

Las fotos más fuertes muestran a su rostro con el ojo lastimado, y, en otra, a la mujer tendida en la cama con una almohadilla de gel refrigerante sobre su cara para disminuir la inflamación. Al fondo de la imagen se llega a divisar de costado a quien parece ser Alberto Fernández, quien habría estado durmiendo mientras la exprimera dama se tomaba las fotografías. Según consta en la investigación judicial, tras la agresión, Fabiola Yáñez habría sido forzada a permanecer en Olivos, “obligada a no salir para que no se viera el golpe”.