Dos dirigentes de extremos opuestos se unen detrás de una propuesta de "unidad nacional"
El ex senador Esteban Bullrich hizo una convocatoria abierta para un lograr un gran consenso entre todo el arco político y tuvo una respuesta positiva de un dirigente ultrakirchnerista
En medio de tensiones políticas, internas en el oficialismo y la oposición, y una fuerte crisis cambiaria, el ex senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich lanzó ayer una convocatoria a "un gran acuerdo nacional” dirigida a todo el arco político de Argentina. Este miércoles obtuvo su primera respuesta afirmativa de forma pública y fue de un dirigente que muchos hubieran considerado improbable: Juan Grabois.
El exsenador compartió un video en sus redes sociales donde invitó a todos aquellos que quieran formar parte de ese gran consenso a "celebrar juntos el 170° aniversario de nuestra querida Constitución Nacional en San Nicolás” el próximo lunes 1 de mayo.
“Allí voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional. Sí, en el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que perdió nuestro primer acuerdo nacional voy a proponer uno nuevo”, remarcó el dirigente ”Hace un par de meses comencé a escribirles a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y de la sociedad civil de todo el espectro ideológico cuáles creían que eran los 10 puntos que deberían componer un acuerdo. Como era muy difícil, sino imposible, reunirlos físicamente, los reuní en mi cabeza y en mi corazón”, continuó.
Bullrich adelantó que el lunes “con la propuesta del acuerdo voy a dictar las coincidencias” y adelantó que también lanzará “una campaña de reuniones en las que buscaré acercarme a esas coincidencias”. "Los espero, muchas gracias”, concluyó.
Horas después, el referente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois confirmó a través de su cuenta de Twitter que asistirá a la convocatoria del ex senador de Juntos por el Cambio.
“Consideramos que la convocatoria de Esteban Bullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva”, lanzó el precandidato a presidente del Frente de Todos que desde hace tiempo sostiene una de las posturas más duras dentro del oficialismo.
Grabois contó que “le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio”. Y consideró: “Vale la pena intentarlo”.
El líder social asistirá a San Nicolás acompañado por cinco legisladores del Frente Patria Grande: Federico Fagioli (diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires), Natalia Zaracho (diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires), Itai Hagman (diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires), Ofelia Fernández (Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires) y Lucía Club (Diputada de la Provincia de Buenos Aires).