Economistas y dirigentes del FdT ahora comparan a Guzmán con Macri
Aseguran que el ministro de Economía dice lo mismo que el ex Presidente sobre la inflación. Además, piden un funcionario "más humano" en dicha cartera.
Las internas arden en el Frente de Todos. Cuando parecía que las aguas se habían calmado, volvieron a la carga contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien ya se animan a comparar con el ex presidente Mauricio Macri. "Necesitamos un ministro más humano", aseguraron.
El economista y ex funcionario de CFK, Emanuel Álvarez Agis, manifestó que "desde 2009 hasta la mitad del gobierno de Macri, Argentina estaba en un régimen inflacionario de 25 puntos cuando te iba bien, 35 cuando te iba mal... Macri nos dejó con 55 y ese es el nuevo número para Argentina salvo que acertemos con un programa antiinflacionario. La guerra le puede sumar entre 10 y 15 puntos, es una tragedia".
Además, cuestionó la afirmación de Martín Guzmán, quien desde marzo afirma que el plan económico del gobierno es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Me preocupa que Guzmán diga que nuestro programa económico para bajar la inflación y la brecha es el acuerdo con el Fondo. Es exactamente lo mismo que dijo Macri", lanzó.
Y agregó: "Los programas con el Fondo no hacen que baje la inflación, que la economía crezca y que baje la pobreza, generan soluciones para problemas de deuda".
Por su parte, la legisladora Cecilia Moreau, dijo que Guzmán "cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político".
"Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente", señaló.
La diputada aclaró que dada la situación de "desgaste" de la gestión del ministro Guzmán, no habría que descartar un recambio en la cartera de Economía. "No hay que tener miedo a los cambios de nombres ni aferrarse a las personas cuando uno en definitiva está de paso. No está bueno. Estamos todos preocupados. Un cambio está bien, si es un cambio para políticas más certeras", consideró la diputada.
"Martín (Guzmán) tiene un poquito de desgaste por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo" manifestó al tiempo que planteó la necesidad de un "ministro más humano".