Una nueva polémica se desató alrededor de un reciente comentario de Gabriela Cerruti sobre la derecha que luego se hizo viral y ahora despertó la bronca del macrismo. Es que la portavoz presidencial se refirió al mentado monumento que la oposición impulsó en memoria de los fallecidos por Covid19 y lo definió como “las piedras que puso la derecha”, expresión que ya empezó a generar repudio de varias figuras.

Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”, fue el comentario de Cerruti al acompañar en una actividad a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, apuntando hacia Plaza de Mayo. La frase de la funcionaria, que intentaba describir el monumento ubicado en la zona, quedó registrada en un video que la vocera presidencial subió luego a sus propias redes sociales.

Ampliar contenido
Tweet de Mario Raúl Negri

De inmediato, la frase hizo eco en el ámbito opositor y generó un fuerte repudio que luego devino en respuestas de diversas figuras del ala dura del macrismo. “Para la Vocera Presidencial, la ‘derecha puso piedras’. Las piedras son un homenaje a las víctimas de la pandemia que murieron mientras ustedes se robaban las vacunas y hacían fiestas en Olivos. No tienen límites políticos ni morales. Los argentinos no merecen tanta falta de respeto”, sostuvo Mario Negri vía Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Ricardo López Murphy

En esa línea se pronunció también Florencia Arietto, quien pidió la renuncia de Cerruti. Por su parte, Ricardo López Murphy expresó: “Las piedras no representan a ‘la derecha’. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes”.

Ampliar contenido
Tweet de WW

“Las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP. Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer. Sin vergüenza”, publicó también en las redes el legislador macrista Waldo Wolff.