El cristinismo apuntó a “los amigos de Macri” por liberar a los miembros de Revolución Federal
Varias figuras del ala dura K reaccionaron ante la decisión de la Justicia de liberar a Jonathan Morel y otros integrantes del grupo de derecha
Sectores del ala dura del kirchnerismo reaccionaron ante la liberación de integrantes de Revolución Federal, quienes habían quedado detenidos por la difusión de discursos de odio y manifestaciones violentas, en pleno marco de investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Tras conocerse la decisión de la Justicia de dejarlos en libertad, sectores del cristinismo salieron a pronunciarse.
“Los empresarios amigos de Macri financian grupos terroristas, los jueces amigos de Macri los protegen y los medios amigos de Macri les dan micrófono”, fueron las palabras de Andrés “Cuervo” Larroque, funcionario bonaerense y dirigente de La Cámpora.
Las palabras de Larroque hacen referencia al revuelo ocasionado tras descubrirse que Jonatan Morel, referente de Revolución Federal, le facturó unos 7 millones de pesos a Luis “Toto” Caputo, ex ministro de Finanzas de la era de gobierno de Mauricio Macri.
“La Sala I de la Cámara Federal, integrada x los jueces macristas Llorens, Bertuzzi y Bruglia, excarceló a todos los integrantes de Revolución Federal, la agrupación neofascista financiada por empresarios/ex funcionarios macristas, involucrada en el atentado terrorista contra CFK”, agregó también la ex legisladora kirchnerista Fernanda Vallejos.
“Mariano Llorens, el que iba a la quinta de Macri a jugar al futbol, es el mismo que ayer ordenó liberar a los miembros de Revolución Federal que estaban siendo investigados por el atentado a CFK”, indicó la diputada cordobesa Gabriela Estévez.
Cabe recordar que fue la Cámara Federal porteña la que decidió dejar en libertad a los integrantes de Revolución Federal Jonathan Morel, Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, quienes estaban detenidos desde el pasado 20 octubre tras el pedido del fiscal Gerardo Pollicita y la orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi.