En el último día de operaciones cambiarias previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el dólar blue subió $3 y cotiza a $595 para la compra y $605 para la venta en la City porteña. 

Al comienzo de la jornada la moneda paralela había alcanzado los $607, sin embargo, su récord fue ayer cuando tocó los $610.

Este viernes 11 de agosto, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 110,54%. En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) sube $1 y opera a $284 para la compra y $297 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

En lo que va de la semana, el tipo de cambio acumula una suba de $31 y se convierte en su segunda mayor alza semanal en el año desde abril pasado.

En tanto, durante el mes de agosto la divisa que se comercializa en el circuito informal ya acumula un alza de $55. En ese contexto, ayer el ministro de Economía Sergio Massa afirmó que la suba del dólar blue durante los últimos días está relacionada directamente con las elecciones del domingo.

"Los que especulan y juegan con la incertidumbre del comerciante o de la jubilada llevan la especulación a un mercado chiquito e informal donde el Estado no tiene capacidad de intervención, que es el del blue”, aseguró. “Oh, casualidad, lo movieron 40 pesos en cinco días”, ironizó