El fin de semana de furia de Lourdes Arrieta
La diputada díscola de La Libertad Avanza no para de despotricar contra las medidas del Gobierno que ella integra. Cargó contra los legisladores colegas y los “odiadores de la policía del pensamiento que desprestigian a sus oponentes”. Además volvió contra las acusaciones hacia un abogado “libertario” con denuncias de grooming y acoso a menores de edad.
Las últimas 48 horas de la legisladora “rebelde” de La Libertad Avanza (LLA) fueron eclécticas. La ahora única diputada por el bloque “Fuerzas del Cielo- Espacio liberal” en la Cámara baja, que viene de votar en contra de los dos vetos de Javier Milei por la reforma de movilidad jubilatoria y la ley de financiamiento universitario se trenzó en una discusión con seguidores y trolls del oficialismo.
Los hilos de comentarios de Arrieta tuvieron como primer blanco de sus comentarios a una nota publicada el fin de semana por Manuel de Paz en el diario Uno mendocino, que hace hincapié en los discursos de Milei, sus funcionarios y sus milicias digitales que denostan a todos los opositores tildándolos de “mal nacidos”.
“Los malnacidos somos ‘todos kirchneristas’: ése es el discurso de Rosada. Los buenos son ellos (los "liberales" de LLA) y los malos, todos aquellos que alzamos la voz cuando señalamos errores o buscamos transparencia”, sostuvo la hija del mendocino Tomás Arrieta, exmilitar que participó de la Guerra de Malvinas y que fue denunciado por un excombatiente por privación de alimentos durante el conflicto bélico.
“Por eso la bajada de línea: desde legisladores a odiadores de la policía del pensamiento, señalan a los demás de ‘kukas’, ‘k’ para ‘desprestigiar’ a sus oponentes”, planteó la legisladora, que se fue del espacio oficial de LLA tras sus peleas con el titular de la Cámara baja Martin Menem.
Pero Arrieta fue más allá y se metió en los efectos directos del plan económico de Milei y el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo. “Los hechos hablan por sí solos: los jubilados pagan hasta 200 mil pesos de farmacia, los clubes de barrio hasta 300 mil de boleta de luz, el argentino de clase media no llega a fin de mes; se cultivó el odio entre la sociedad, se convirtieron en su peor enemigo. NO milito esto”, exclamó.
Estas aseveraciones provocaron que el ejército de trolls y algunos referentes con nombre y apellido del afines al Gobierno se metieran para responder. Así lo hizo el ideólogo “libertario” Nicolás Márquez, y también el abogado por el espacio de Milei Alejandro Sarubbi Benítez.
Este último le contestó de forma agresiva y Arrieta le retrucó: “Detecto a un ordinario, agresivo con las mujeres. En MI cuenta, TU opinión NO vale. Te duele que siga en carrera y no rinda mi valor. Decis ser liberal pero tu estudio jurídico está en calle Perón, más falso no podés ser. Secretario del Ministerio de Seguridad. Ojo”.
Tras nuevo insultos, la diputada se defendió: “Está más que demostrado que das tu opinión y saltan como cucas desesperadas. Eso crearon: una policía del pensamiento para enfermar y esclavizar al país. Esto no es LIBERTAD. No me van a doblegar”.
Luego de más improperios por parte del abogado, Arrieta le enrostró una serie de acusaciones que pesan sobre Sarubbi Benítez, cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Días antes del balotaje presidencial, en noviembre del año pasado fue denunciado y luego procesado por grooming y por acosar a menores de edad por parte del comunicador Martín Peiretti, que aseguró que se puso a llorar delante del juez de la causa. La cuenta de Twitter X de Sarubbi Benítez fue dada de baja después de ese hecho y tuvo que armar una nueva.
“Tengo que preparar un bizcochuelo pero no quiero que se le haga "grooming, ¿cómo hago?”, gatilló Arrieta.
Además siguió repartiendo contra sus exsocios del espacio “libertario” frente a las críticas de las cuentas adeptas a Milei: “El discurso "nadie te votó", es de la Rosada para doblegar a sus legisladores y que NO piensen por sí solos. Recuerdo que cuando salí electa, el presidente perdió las generales, y salí a MILITAR por 20 días para que lo fuera”, sostuvo.
“Error fue darte una banca”, le dijeron a Arrieta. La contestación abrió más controversia interna: “Error: me lo dio el pueblo, con trabajo, honradez (porque yo no recibí un peso de NADIE) y con transparencia. A ver quién de tus ídolos hizo campaña en forma justa y sin recibir plata de los K”.