El Gobierno anticipó que en septiembre llegarán las primeras dosis de Pfizer
La asesora presidencial Cecilia Nicolini informó que ya “se trabaja en los detalles logísticos” y que se espera que hasta diciembre lleguen 20 millones de dosis
En medio de las repercusiones por un nuevo impulso en la producción local de vacunas Sputnik V, el Gobierno adelantó hoy que para septiembre llegarán las primeras unidades del inmunizante de Pfizer. La asesora presidencial Cecilia Nicolini informó que se está trabajando en los detalles logísticos para que hasta diciembre se complete la entrega de unas 20 millones de vacunas.
“A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer", dijo este miércoles Nicolini, en sintonía con declaraciones que había dejado Santiago Cafiero días atrás.
Según expresó Nicolini “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio” Pfizer. Cabe destacar que la asesora de Casa Rosada aes una de las principales figuras dedicadas a las negociaciones con el mercado internacional para adquirir nuevos lotes de vacunas de los diferentes laboratorios.
De esta manera, se espera que los lotes de esta nueva vacuna que podrá adquirir Argentina se utilicen para completar el calendario de inmunización con especial foco en adolescentes y preadolescentes con o sin comorbilidades.
A fines del mes pasado, Argentina firmó un “acuerdo vinculante” con Pfizer, medida que fue tomada como el puntapié inicial para comenzar el proceso de negociación con la empresa. Cabe recordar que la firma Pfizer fue utilizada por la oposición como factor de críticas al Gobierno, al sostener que era una vacuna más eficaz que las demás y que el oficialismo buscaba eludir por cuestiones “ideológicas”.
“Pfizer siempre tuvo la intención de firmar el contrato con Argentina y Argentina siempre tuvo la intención de firmar el contrato con Pfizer”, fue la respuesta por parte de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hacia las críticas opositoras.
Es falso que hubiera una situación más complicada detrás, es falso que ello se podrían haber hecho antes porque no estaban los acuerdos, es falso que hubiéramos recibido 13 millones de vacunas en diciembre pasado. Es contrafáctico lo que plantea la oposición, creo que todo quedó más claro”, agregó.