El gobierno apuesta a “Precios Cuidados” y “Compra pyme” para contener la inflación: ¿Están en góndola?
El programa nacional de Precios Cuidados llegará también a tres cadenas mayoristas. En tanto, en la provincia apuestan a que lleguen a las góndolas los productos de pequeñas y medianas empresas bonaerenses
El programa nacional de Precios Cuidados llegará también a tres cadenas mayoristas. En tanto, en la provincia apuestan a que lleguen a las góndolas los productos de pequeñas y medianas empresas bonaerenses
Tras la disparada del dólar y el aumento generalizado de precios, el gobierno nacional vuelve a apostar a la política de Precios Cuidados para contener la inflación. Habrá 550 productos en las góndolas de mercados adheridos, a los que se suman los mayoristas Makro, Vital y Yaguar. Además, se espera un futuro acuerdo con supermercados chinos.
Los productos incluidos en Precios Cuidados tendrán aumentos de 3,1% promedio. "Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
En tanto, desde el gobierno de María Eugenia Vidal lanzaron el programa “Comprá Pyme” en el que están inscriptas 114 pequeñas y medianas empresas bonaerenses que comercializan sus productos en 500 sucursales de supermercados. Entre las cadenas que se comprometieron a tener estos productos se encuentran Walmart, La Anónima, Día, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.
“La medida tiene como objetivo potenciar a las Pymes de la provincia, promoviendo sus productos mediante una señalización especial en góndola y estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión”, explicó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
Resta confirmar si efectivamente los productos se encuentran en las góndolas de los supermercados del interior y Conurbano bonaerense, ya que la Secretaría de Comercio de la Nación despidió a todos los “relevadores” que controlaban el cumplimiento de los supermercados en la disponibilidad de los productos.