El Gobierno avanza en el diseño de un Presupuesto 2022 "federal"
Para ello, el oficialismo buscará dialogar con la oposición en el Congreso de la Nación donde pretende aprobar un paquete de medidas económicas
Luego de reunirse ayer con el ministro de Economía Martín Guzmán, el jefe de Gabinete Juan Manzur recibió a Sergio Massa en la Casa Rosada para avanzar en la discusión del Presupuesto 2022 y un paquete de leyes económicas que el oficialismo buscará aprobar en el Congreso de la Nación.
Según dejó trascender el propio jefe de Gabinete, durante la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados se acordó trabajar en "el ordenamiento del nuevo presupuesto junto a gobernadores" y al Ministerio del Interior, "haciendo foco en la inversión pública y su impacto en cada provincia"
"Queremos que estos recursos, que representarán un 2.5 del PBI, lleguen en los próximos meses a cada rincón del país. También avanzaremos con leyes de promoción económica, principalmente en el sector de la construcción", destacó Manzur en sus redes sociales.
Sin embargo, para aprobar dichas iniciativas no sólo será necesario conversar con todos los gobernadores sino que también se impulsará el diálogo con la oposición dentro del Congreso Nacional.
Los proyectos legislativos que presentará el Frente de Todos están vinculados a un plan de obras públicas, agroindustria, hidrocarburos y fomento al turismo y a la gastronomía, dos de los sectores que fuertemente castigados durante la pandemia de coronavirus.
Por eso mismo además de reunirse con Sergio Massa, ayer Manzur mantuvo un encuentro con Guzmán para hablar, entre otras cosas, sobre la elaboración del programa económico plurianual que contempla lo negociado hasta ese momento con el Fondo Monetario Internacional sobre el déficit fiscal, la inflación, el manejo de las reservas federales y el crecimiento del PBI de los próximos años.
El gobierno llevará este programa al Congreso en diciembre y espera conseguir el respaldo de todos los bloques o al menos de la mayoría para avanzar en la renegociación de la deuda con el FMI.