El Gobierno convocó una audiencia pública para definir futuros aumentos en las tarifas de luz
El encuentro se realizará el próximo 25 de febrero para definir el nuevo cuadro tarifario que se aplicará a finales de marzo
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia pública virtual para el próximo 25 de febrero, con el objetivo de avanzar con la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT) de las empresas transportistas de energía eléctrica y discutir los nuevos cuadros tarifarios de luz que regirán desde marzo de 2025.
La convocatoria se oficializó a través de la resolución 74, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Allí se estableció que la finalidad de la revisión quinquenal es determinar las nuevas tarifas hasta 2030, con una progresiva quita de subsidios, garantizar la prestación de servicio y las inversiones durante esos años.
El 25 de febrero se discutirán las propuestas tarifarias presentadas por Transener, Transba, Transpa, Distrocuyo, Epen, Transnea, Transnoa y Transcomahue.
Según el ENRE, se apliacará una mayor exigencia de inversión a las empresas que brindan servicio eléctrico en localidades del Conurbano bonaerense y en comunas porteñas, donde se concentra el 40% del consumo nacional y donde los niveles de servicio se consideran más deficientes.
En este caso, acorde a lo establecido por el organismo, el objetivo es reducir hasta en un 50% la cantidad de cortes de luz por semestre y la duración de estas interrupciones de suministro.
Lo cierto es que esta audiencia habia sido convocada originalmente para principios de octubre de 2024. Sin embargo, el Gobierno decidió postergarla para mantener la desaceleración de la inflación.
Ahora, la intención de Casa Rosada es definir las nuevas tarifas y aumentos para finales de marzo, con incrementos finales a los usuarios de hasta 9,9%.