El Gobierno echó a Garro por pedir que Messi se disculpe: “No pueden decirle qué hacer”
El subsecretario de Deportes fue desplazado de su cargo tras sus comentarios sobre el escándalo de racismo que afecta a Enzo Fernández y la Selección Argentina. El comunicado oficial.
Tenía el boleto picado desde la tarde y, finalmente, se bajará del tren: el subsecretario de Deportes de la Nación Julio Garro fue despedido de su cargo debido a sus dichos sobre las acusaciones de racismo que recaen sobre la Selección Argentina de fútbol. El funcionario había sido criticado por el presidente Javier Milei y la vicemandataria Victoria Villarruel por pedir que Lionel Messi se disculpe, un reclamo que generó controversia este miércoles.
“La Oficina del Presidente informa que ningún Gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina campeona del mundo y bicampeona de América ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”, expresó el Poder Ejecutivo en un comunicado oficial difundido esta noche en redes sociales.
Lo cierto es que la continuidad del dirigente ya pendía de un hilo desde esta mañana, cuando instó a que el capitán de la “Scaloneta” y al titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia" se disculpen tras lo ocurrido en los festejos de la Copa América, donde los jugadores del equipo nacional, entre ellos Enzo Fernández, entonaron cánticos racistas contra sus pares franceses.
En una entrevista radial, el ex intendente de La Plata y hasta entonces funcionario nacional había asegurado que el capitán argentino y el titular de la AFA debían “dar un ejemplo” porque los cantos racistas y homofóbicos que entonaron jugadores de la Selección son “algo que nos deja, como país, mal parados”. Sin embargo, las palabras del subsecretario no contaban con el aval de Casa Rosada y en el Gobierno cayeron muy mal sus dichos, al punto en el que podría peligrar su cargo en la secretaría que conduce Daniel Scioli.
Tal es así que podo después de la entrevista, Garro intentó desmentir sus dichos a través de un posteo que compartió en redes sociales. “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, afirmó. No obstante, el reclamo de Garro a Messi fue público, quedó grabado y el audio se hizo viral en redes sociales despertando una fuerte polémica y dejando al funcionario en una posición muy complicada.
En tanto, por la tarde, Milei apuntó contra Garro al compartir una publicación que pedía por el despido inmediato de su cargo: “Afuera”. A ello se le sumó en horas de la noche un duro mensaje escrito por Villarruel donde catalogaba de “hipócritas” a quienes “simulaban indignación” por el cántico de los jugadores. Eventualmente, para darle el cierre final a la novela, pasadas las 20 el Gobierno anunció la remoción del funcionario de su puesto.