El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, instó a Lionel Messi y a Claudio ‘Chiqui’ Tapia a pedir disculpas en nombre de la Selección Argentina por los cánticos discriminatorios durante la celebración por el Bicampeonato de la Copa Amércia. 

"Es algo que nos deja, como país, mal parados", consideró el funcionario que depende de la Secretaría de Deporte que encabeza Daniel Scioli. “Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA. Creo que corresponde”, añadió. 

Cabe recordar que la polémica se disparó con una transmisión en vivo que hizo Enzo Fernández desde sus redes sociales donde se escucha a un grupo de jugadores argentinos cantando una reconocida canción de chancha que contiene frases racistas y homofóbicas. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Tras ello, Fernández pidió disculpas a través de sus redes sociales. “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad", dijo el jugador.

Sin embargo, Garro consideró que el pedido de disculpas debía extenderse y provenir desde las autoridades de la AFA y el capitán de la Selección. “Es una oportunidad de llevar este plano a algo ejemplificador. Que la sociedad vea que el fútbol pide perdón es algo bueno. Ya pasa en la vida social, en los colegios y en los clubes, pero todavía no ha llegado al fútbol grande”, opinó. 

En tanto, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) adelantó que presentará una denuncia por “injurias de carácter racial y discriminatorio” ante la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).