El presidente Javier Milei celebró el histórico triunfo de la Selección Argentina e invitó al equipo a festejar el bicampeonato de la Copa América en el balcón de Casa Rosada. 

"Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos", afirmó el mandatario. “Son unos verdaderos titanes”, enfatizó. 

“Somos el país más ganador en la historia del fútbol, con veintitrés títulos. Así que es una noche muy especial para el fútbol argentino y para el deporte argentino, con este grupo de jugadores que son unos verdaderos titanes”,  añadió en diálogo con Radio Mitre.

Sobre los posibles festejos en Casa Rosada, Milei insistió con que la decisión es del plantel que dirige Lionel Scaloni. “Si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón. Si estarían dispuestos a recibirme para saludarlos, para mí también sería un placer", señaló.

Y agregó: "Pero esto es una decisión que tienen que tomar ellos porque es un triunfo de ellos, es el premio al logro de ellos”.

La entrevista ocurrió durante una escala del vuelo del Presidente en Guayaquil, en medio de su regreso a la Argentina tras su quinto viaje a Estados Unidos, este fin de semana.  

Junto al jefe de Estado, también estaba el ministro de Economía Luis Caputo quien se sumó a la comunicación telefónica para celebrar el triunfo de la Selección Argentina

“Gritamos como locos acá. Se sufrió un poquito, pero fue un partidazo tremendo", contó el funcionario. "Estos tipos son unos campeones realmente. Son un equipo, no hay egos. Los que entran, entran con las mismas ganas”, completó.