El Gobierno informó que queda “una porción muy chica” por censar y habrán resultados a las 20 hs
Tras la reunión de Gabinete iniciada esta mañana, Marco Lavagna brindó detalles sobre el balance de la encuesta nacional
Tras la reunión de Gabinete desarrollada en la mañana de este jueves en Casa Rosada, brindaron los primeros detalles del balance del Censo 2022. El titular del INDEC, Marco Lavagna, informó que todavía queda una porción “muy chica” de personas por censar y que se conocerán los primeros resultados este noche, cerca de las 20 horas.
“Se está recogiendo toda la información del proceso. Estamos empezando también lo que se llama la etapa de supervisión o de recuperación sobre viviendas que puedan haber quedado sin censar. Estamos trabajando en coordinación con cada jurisdicción y viendo cuál es la mejor estrategia para completar la información”, expresó Lavagna en declaraciones a la prensa, luego de la reunión con el equipo ministerial de Nación.
Lavagna informó que “seguramente en el transcurso del día” ya comenzarán a estar disponibles “datos muy generales” y luego seguirá toda la etapa referida al procesamiento de la información que dará los primeros datos estimados por localidad, sexo y cantidad de personas a los tres meses. “A los ocho tendremos los primeros resultados finales y al año y medio estará la totalidad del censo procesado”, precisó.
Cabe destacar que, además de lo concerniente al desarrollo del Censo, la reunión de funcionarios también repasó temas vinculados al escenario productivo y económico del Gobierno. En ese marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también se pronunció sobre los ejes de discusión de este miércoles y puso el foco sobre la lucha contra la inflación.
“El ministro Martín Guzmán hizo una exposición muy detallada de la situación y vemos el contexto internacional que hay complejo, muy complejo”, expresó Manzur en sus declaraciones.
“Países del primer mundo con economías extremadamente sólidas hoy están viendo procesos inflacionarios que, en el caso de América del Norte, no los veían hace más de 40 años. Esto es un proceso global y la Argentina no es una isla”, agregó.