En un nuevo ataque y provocación al kirchnerismo, el Gobierno retiró el busto del expresidente Néstor Kirchner de las oficinas que tiene la ANSES en el microcentro porteño. 

La ministra de Capital Humano, ministra Sandra Pettovello, confirmó la decisión en sus redes sociales y compartió imágenes donde se ven a dos hombres cargando el busto en una camioneta ploteada de Gobierno. 

“En el día de hoy, se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de ANSES de la Av. Paseo Colón”, informó la funcionaria en su cuenta oficial de X (ex Twitter). 

X de Sandra Pettovello

Esta nueva embestida simbólica se da el mismo día en el que Casa Rosada oficializó la quita de la jubilación y pensión de privilegio de Cristina Fernández de Kirchner a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Por su parte, el sindicato que nuclea a los trabajadores de Anses repudió “la decisión del gobierno de Javier Milei de remover el busto del expresidente Néstor Kirchner del edificio de la ANSES, Paseo Colón 239” y consideró que "esta medida, cargada de simbolismo autoritario, no es un hecho aislado: es parte de un proceso sistemático de desmantelamiento de la memoria histórica, los derechos sociales y las conquistas populares de los últimos años”.

El Gobierno retiró el busto de Néstor Kirchner de la sede de ANSES

En el comunicado, el gremio recordó que Argentina ya vivió una “Revolución Libertadora” derrocó y proscribió al peronismo, incluso prohibiendo cualquier nombre alegórico a Juan Domingo Perón y Eva Duarte. “El rótulo de ‘libertad’ sirvió entonces para justificar el odio de clase, la persecución política y la imposición de un modelo económico que benefició a unos pocos en detrimento del pueblo trabajador”, señalaron.

Es que no es la primera vez que la gestión de Milei intenta borrar referencias a los gobiernos kirchneristas. Además de cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner y al gasoducto Néstor Kirchner, en febrero la vicepresidenta Victoria Villarruel removió el busto del expresidente del Salón de las Provincias en el Senado. Parece que el oficialismo tiene una fijación: eliminar toda alusión positiva al kirchnerismo.