El Gobierno sentó alianza con el sindicalismo y empresarios para la lucha contra la inflación
En medio de fuertes discusiones, la CGT y la UIA se unieron a Nación para conformar una mesa de acción contra la suba de precios
En medio de fuertes debates sobre el problema de la inflación, el Gobierno selló una nueva alianza con el la plana mayor del sindicalismo y el empresariado para conformar una mesa de acción contra la suba de precios. Referentes de la CGT la UIA y Casa Rosada formalizaron anoche la institucionalización del espacio conjunto para avanzar con respuestas a la situación.
El anuncio se conoció tras la reunión de la que participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas. En la convocatoria se hicieron presentes también el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el secretario de esa entidad, Miguel Ángel Rodríguez, y el director Ejecutivo Diego Coatz.
En tanto, en representación del sector sindical asistieron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el secretario general adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez.
“Las partes podrán plantear medidas coyunturales y estructurales para mejorar la situación productiva del país, promoviendo más inversión pública y privada, con más competitividad y exportaciones, así como la generación de trabajo productivo y formal”, sostiene el documento elaborado por la nueva mesa que buscará coordinar fuerzas para lograr medidas de contención ante la escalada de precios experimentada en los últimos meses.
Asimismo, la conformación de este espacio representa una nueva suma de respaldo para Casa Rosada, en un momento donde el oficialismo atraviesa fuertes embates internos sobre el rumbo de gestión. En el documento, el sindicalismo y el empresariado ratificaron su apoyo al plan económico del Ejecutivo, concebido en pleno contexto de negociaciones con el FMI.
“El programa macroeconómico presentado por el gobierno argentino es un paso significativo para afrontar los desafíos de avanzar hacia el crecimiento económico sostenido con inclusión social y productiva y un sendero de recuperación de las reservas que fortalezca la estabilidad macroeconómica”, expresa el texto lanzado anoche.