El gremio de pilotos volvió a cruzar a la oposición tras el cierre de El Palomar
Pablo Biró, conductor del sindicato APLA, sostuvo que era imposible operar desde el aeropuerto. Se plegaron críticas también de Mariano Recalde
Tras el cierre del aeropuerto de El Palomar, desde el sector sindical de pilotos reivindicaron la medida y salieron al cruce de la política aerocomercial del macrismo durante la era gubernamental de Cambiemos. En declaraciones, el titular Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, fue lapidario con el ex Presidente.
“La revolución de los aviones fue un negociado privado con los amigos de (Mauricio) Macri, con el paquete accionario de FlyBondi y los intereses que había detrás de eso”, dijo Biró en declaraciones a El Destape Radio. Respecto del cierre del aeropuerto de El Palomar, expresó que en el predio “era imposible de operar” porque “no había infraestructura” y señaló que por ese motivo “era un peligro en sí mismo”.
El gremialista apuntó a la gestión de Cambiemos y indicó que “la revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron en el Gobierno anterior para reventar Aerolíneas Argentinas (AAA) en forma gradual y darle a sus amigos el negocio aerocomercial”. Biró agregó que “el Palomar era engorroso de operar, además por estar cerca del aeroparque Jorge Newbery y San Fernando”, completó.
Cabe recordar que tanto Biró como APLA supo mantener fuertes enfrentamientos con el macrismo durante los años de gobierno de Cambiemos, en los momentos de mayor fricción de Mauricio Macri contra el movimiento sindical argentino.
Quien también se pronunció al respecto fue el ex titular de Aerolíneas Argentinas y senador oficialista, Mariano Recalde, quien apuntó a Macri. “Qué ironía que Macri hable de política aerocomercial. Su ‘revolución de los aviones’ puso en jaque a todo el sistema, terminó perjudicando a todas las aerolíneas (incluso a las que empezaron a volar durante su gestión) y empeoró la conectividad del país. Veamos algunos números”.
“Con el acuerdo alcanzado entre las autoridades y las low cost, no solo el sistema adquiere mayor racionalidad sino que estas empresas y sus pasajeros obtienen un importante beneficio: comenzarán a operar en el Aeropuerto Jorge Newbery, algo que no habían logrado hasta ahora”, agregó Recalde.