El macrismo duro sale a apoyar a Fernando Iglesias en medio de su imputación
Tras la investigación iniciada en Comodoro Py por enriquecimiento ilícito, referentes de JxC salieron a bancar al Diputado
Tras conocerse la imputación abierta sobre el diputado macrista Fernando Iglesias por presunto enriquecimiento ilícito, varios referentes del ala más dura de Juntos por Cambio salieron a bancar al Diputado. Cabe recordar que Iglesias es investigado en base a denuncias presentadas por el legislador kirchnerista Rodolfo Tailhade.
En tanto, fue en la redes sociales donde comenzaron a aparecer los gestos de respaldo a Iglesias, a quien definen como una figura “perseguida por el kirchnerismo”, tal como se dijo días atrás de Carolina Píparo, a quien también salieron a apoyar desde JxC, en medio de su delicada situación judicial.
“Nuevamente vemos al kirchnerismo persiguiendo judicialmente a dirigentes opositores. Esta vez le tocó al diputado Fernando Iglesias ¡No lo vamos a permitir!”, dijo la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de twitter.
“La impunidad busca silenciar las voces que la delatan y la dejan al descubierto. Todo mi apoyo a Fernando Iglesias. En esta denuncia totalmente infundada!”, expresó también vía twitter el diputado Nacional de la UCR, Luis Petri.
“Ser perseguido por el fascismo es el precio que se paga por no ser uno de ellos. Espalda con espalda con Fernando Iglesias”, fueron las palabras, por su parte, del diputado macrista Waldo Wolff.
En el caso de la denuncia a Iglesias, según lo argumentado por Tailhade, se advierte un aumento de más de 1300 ciento su patrimonio, cifra que no se condice con los ingresos que percibe como representante del pueblo en el Congreso de la Nación.
“A otro que le fue muy bien con el macrismo es al diputado Fernando Iglesias. Ni bien asumió Macri pudo pagar $450 mil que le había prestado Luis Majul. De enero de 2016 a diciembre de 2019 su patrimonio pasó de $ 836.713,96 a $ 12.250.198,90 (1.364% de incremento)", reveló Tailhade a través de su cuenta de Twitter.