Tras la visita de seis diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad y presos en el penal de Ezeiza, una de las legisladoras, Lourdes Arrieta, intentó tomar distancia de lo sucedido y desató otra polémica al asegurar que no sabía a quiénes habían ido a ver a la cárcel porque había nacido en 1992 y no conocía a Alfredo Astiz. Tras la insólita excusa, las miradas se posaron sobre su padre, Tomás Arrieta, un exmilitar que participó de la Guerra de Malvinas y que está denunciado en la causa que investiga torturas a soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas. 

Arrieta fue denunciado por el excombatiente correntino, Rubén Ponce de León, por privación de alimentos durante el conflicto bélico.

"Yo el 25 de mayo (de 1982) fui sacado de la primera línea por desnutrición. Este señor, Arrieta, me sacaba la comida", afirmó el ex soladado correntino en diálogo con la 750.

Ponce de León explicó que su comida consistía solamenre en un desayuno a media mañana y un almuerzo a las cuatro de la tarde, y que como castigo Arrieta decidía privar de esas comidas a los soldados. 

X de Jerónimo Guerrero Iraola

"Una vez me encontró durmiendo, cuando estaba de guardia, y me castigó sacándome el desayuno y el almuerzo. Siete soldados a cargo de Tomás Arrieta fuimos replegados de la primera línea, todos en las mismas condiciones de desnutrición", describió el ex combatiente.

Incluso, según denunció, un compañero suyo, Secundino Antonio Riquelme murió por desnutrición. "Un día después tomaron la decisión de replegar al puesto de sanidad a todos los que estábamos en las mismas condiciones", explicó. 

Ponce de León contó que en su caso particular llegó a pesar 48 kilos durante la guerra. “Tomás Arrieta debería dejar de percibir la pensión honorífica que cobramos los excombatientes, como castigo por lo que hizo en Malvinas, porque es un hijo de la gran puta”, exclamó.

Por este motivo, Tomás Arrieta es uno de los denunciados en la causa federal que se investiga tormentos y privación de alimentos como formas de torturas a soldados en Malvinas.