El Presidente echó a la hija de Cavallo de la embajada en la OEA tras las críticas del economista
Domingo Cavallo había cuestionado el esquema cambiario que sostiene el Gobierno nacional. La respuesta no tardó en llegar.
Luego de que el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rua, Domingo Cavallo, cuestionara la política macroeconómica y el esquema cambiario del Gobierno nacional, Javier Milei echó a la hija del economista de la embajada argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Sonia Cavallo fue nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la OEA por el Gobierno en mayo del año paado, cuando Milei mantenía aún una buena relación con Domingo Cavallo.
Incluso el economista era quien había recomendado a su hija para el cargo. Sin embargo, en las últimas horas, Javier Milei salió al cruce del ex ministro y lo tildó de “impresentable”.
No hace mucho tiempo, el jefe de Estado había asegurado que Cavallo había sido “el mejor ministro se la historia”. Sin embargo, en cuestión de semanas, pasó a ser un enemigo.
Es que en los últimos días el economista cuestionó la política cambiaria de la administración libertaria. Para Cavallo, la desaceleración de la inflación se logró a base de un mecanismo de control cambiario y advirtió que la apreciación actual, la cual estimó en un 20%, es similar a la que se registró en los últimos años de la convertibilidad y que ello podría generar efectos recesivos.
La respuesta del Presidente no se hizo esperar. Enojado con quien hasta hace poco consideraba casi un amigo, lo criticó públicamente en una entrevista televisiva y le pidió la renuncia a su hija.
“El dólar se tiene que caer como un piano. Y voy a decir más, en especial por el impresentable de Cavallo, porque mientras él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la convertibilidad era a hoy 700 pesos”, exclamó el jefe de Estado en diálogo con A24.
Además, aseguró que su programa económico "es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos, no la dejamos correr”.
Tras estad declaraciones, el vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de confirmar el despido se Sonia Cavallo a través de una publicación en su cuenta de X.
“Por decisión del Presidente, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”, escribió de forma escueta el funcionario.