El primer díscolo: Luis Juez criticó a Macri y adelantó que dejará la presidencia del PRO en el Senado
El legislador adelantó que en los próximos días oficializará su renuncia como titular del bloque, criticó a Mauricio Macri y admitió que le gustaría competir por la gobernación de Córdoba con la venia de Javier Milei
En medio de la disputa entre Mauricio Macri y Javier Milei, el senador nacional Luis Juez se convirtió en el primer dirigente amarillo en darse vuelta y adelantó que dejará de ser el jefe del bloque del PRO en la Cámara Alta del macrismo en el Senado. En cambio, admitió que le gustaría ser el candidato de Javier Milei para gobernador de Córdoba en 2027.
Juez aseguró que su decisión de dejar la presidencia de la bancada PRO se generó el mismo día que se votó el desafuero de Edgardo Kueider en el Senado y lanzó duras críticas hacia Mauricio Macri. Ese día, como consecuencia de las directivas del ex presidente, el PRO votó dividido.
Macri ordenó a su bloque que no votara la expulsión de Kueider y que, en cambio, impulsara su suspensión. Esta posición generó tensión dentro del PRO y el bloque terminó votanto dividido.
"Me sentí desautorizado", expresó Juez sobre lo que sucedió ese día. "Me trajo mucho dolor de cabeza esa votación. A mí me molesta que me subestimen. Yo no quería ser presidente de la banca, de hecho no lo voy a ser en en el futuro inmediato", anticipó.
"No creo que sirva, no me siento cómodo. No me gusta, lo digo con todo respeto, pero me siento desautorizado", insistió y aseguró que fue el propio Mauricio Macri quien lo desautorizó. “Esas cosas pasan, pero no hay ninguna autocrítica, entonces es muy complicado”, cuestionó.
Además, el legislador dejó entrever que el malestar con Macri no se limita a lo que sucedió con esa votación. “He tomado decisiones pensando en el conjunto, yo no soy un tipo que especula. Estuve un montón de meses trabajando para que el bloque se pudiera juntar con el Presidente, y cuando el Presidente me dio el día y hora para juntarme, me llamaron y me dijeron que no me podía juntar”, detalló.
En ese punto, Juez explicó que fue el propio Macri quien lo llamó desde "España o Portugal", para frenar el encuentro.
En ese escenario, el senador confirmó que en los próximos días se comunicará con el ex presidente y oficializará entonces su renuncia al la presidente del PRO en la Cámara Alta.
"Es un tema que seguramente lo hablaré con Mauricio, pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir. De hecho, lo planteé la semana antes de la sesión de expulsión de Kueider. Seguramente la próxima vez que me junte con Mauricio voy a poner a disposición la conducción del bloque", anticipó en diálogo con La Nación.
“Mi particular forma de ser a Mauricio muchas veces le ha caído antipática. Yo no soy un tipo que anda con vueltas, soy extremadamente sincero, pero la personalidad de Mauricio muchas veces te obliga a no ser extremadamente sincero si quieres tener una buena relación”, lanzó. "Es de esos tipos que están con la guardia levantada siempre. Y yo no soy así, yo no especulo", enfatizó.
Por otro lado y en contraposición, aseguró que Javier Milei “es un tipo con el que puedo hablar de cualquier cosa, de la familia hasta un análisis político en profundidad, con el que puedo decir lo que pienso porque no se va a enojar por lo que diga”. "Como un amigo, que lo aceptas con toda su virtud y sus defectos", añadió.
"Yo no soy un especulador. Unos tipos corrieron el rumor de que yo quería ser el nuevo presidente provisional del Senado, tercero en la línea de mando, eso no es así. Yo no pido nada y se lo dije al Presidente. Le dije: ‘Mirá Javier, dentro de tres años, si Dios me da salud y estoy en la consideración de los vecinos de mi provincia, voy a intentar ser gobernador y me encantaría ser tu gobernador'", completó.