El proyecto de reforma de Ganancias ya tiene dictamen favorable en el Senado
La iniciativa podría tratarse la semana que viene en el recinto y convertirse en ley
El oficialismo logró el dictamen favorable para el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. De esta manera, la iniciativa que envió Sergio Massa al Congreso está lista para su debate en el recinto y la semana que viene podría convertirse en ley.
Durante el debate en comisiones, el senador oficialista José Mayans señaló que “el verdadero problema es la inflación” y que por ese motivo están “a favor de los 900 mil trabajadores” que podrían verse beneficiados con la medida. "Vamos a firmar el despacho para llevarlo al recinto y cumplir con el pedido de los trabajadores, el salario no es ganancia", afirmó el legislador.
Su par y compañera de fuerza, Juliana de Tullio sostuvo que más allá de quien “gobierne en el 2024, esta va a ser una política pública” y cruzó a la oposición de Juntos por el Cambio que se opone al proyecto.
"Sugiero, sin ánimos de tener una discusión por fuera del proyecto, tener un poco de pudor a la hora de hablar de medidas electoralistas", exclamó en respuesta a los dirigentes de la coalición opositora que acusan a Unión por la Patria de “populismo”.
Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio y es gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, aseguró que la modificación del gravamen “hace daño a las provincias”. Y añadió: "Hay una prisa, un apuro por que tenga éxito el ministro (por Sergio Massa). Esta prisa hace que no podamos escuchar a los gobernadores".
En ese mismo sentido se expresó el senador radical por Chaco, Víctor Zimmermann, quien pidió “invitar a los gobernadores para que nos den su opinión” antes de avanzar con el debate en el recinto. "También sería muy oportuno que venga el ministro de Economía para saber si esta medida es realmente la que hay que llevar adelante", agregó.
Sin embargo, a pesar de la oposición de Juntos por el Cambio, la iniciativa obtuvo dictamen favorable tal y como vino de Diputados. Ahora, el oficialismo espera poder convocar a una sesión para la semana siguiente y aprobar definitivamente el proyecto.