En Córdoba, Macri cerró una campaña con el sueño de alcanzar el ballotage
Ante una multitud, el presidente expresó que "esta marcha no termina hoy acá, tenemos una parada más que es el 27 y 24 de noviembre donde tenemos que consolidar esta esperanza que cambie la historia de argentina para siempre"
El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, cerraron su campaña en la provincia en la que más fuerte es Juntos por el Cambio. Se trata de Córdoba, donde una vez más, bajaron el mensaje de esperanza de alcanzar un ballotage en las elecciones de este domingo. Ante una multitud, el mandatario argentino pidió no caer en los "espejismos, en las promesas de aquellos que nos defraudaron tantas veces".
"Buenas tardes, buenas noches, Córdoba. ¡Acá está la fuerza de este país! Acá empezó, acá se tomó impulso por el cambio. Acá arrancó el Sí, se puede que inundó el país. El país entero los escuchó", comenzó Macri de manera eufórica.
Y agregó: "Esta marcha no termina hoy acá, tenemos una parada más que es el 27 y 24 de noviembre donde tenemos que consolidar esta esperanza que cambie la historia de argentina para siempre", dando por entendido que habrá ballotage.
Al igual que en las distintas marchas de la gira del "Sí, se puede", Macri repitió en Córdoba un discurso muy similar a los anteriores. Entre otras cosas, preguntó si habían llegado en colectivo (chicana al peronismo), criticó el "dedito levantado" de Fernández y la pregunta general al público de dónde estaban en octubre de 2019: "¡Estábamos haciendo Patria!", se respondió.
"En este mundo difícil que nos toca vivir difícil como lleno de oportunidades, vamos a seguir enfrentando desafíos, pero traer a los mismos del pasado no nos va a ayudar nada, por eso no caigamos en los espejismos, en las promesas de aquellos que nos defraudaron tantas veces", dijo.
En un tramo del acto tomó la palabra Juliana Awada, la primera dama. Mientras hablaba el Presidente hacía caras como de sorpresa. A su lado también estaba Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, a quien Macri le pidió cantarle el feliz cumpleaños.
Además, a los presentes les hizo encender las luces de sus celulares o de las linternas, en lo que dejó una imagen típica de un show musical.
"Acá no estamos dando vuelta una elección, sino una historia de frustraciones y mentiras", concluyó.