En Diputados, la grieta se diluye en dos nuevos interbloques clave
Lavagnismo, ex macristas y el aporte de Sergio Massa conformaron este nuevo escenario en la Cámara Baja que será decisivo para la etapa que se viene
Con un trabajo fino de las múltiples voces del peronismo, macristas “arrepentidos” y la mentada avenida del medio, la cámara de Diputados del Congreso se perfila a diluir el escenario de grieta en pos de balancear fuerzas de cara a la nueva etapa política que se viene. Con dos nuevos interbloques donde destacan armadores clave como Sergio Massa, Juan Schiaretti y Eduardo Bucca, quedó conformado un esquema clave de cara a los años próximos.
Por el lado del ala massista, gracias a la gestión del tigrense se logró conformarse el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que será liderado por el mendocino que fue candidato a gobernador por el lavagnismo en las últimas elecciones, José Luis Ramón, e incluirá 8 diputados de distintas provincias del interior y ex macristas.
Está integrado por cuatro bloques. Uno de Ramón con los ex PRO, el bonaerense Pablo Ansaloni y el santacruceño Antonio Carambia, que se llamará Unidad y Equidad Federal; otro, será el del Frente Renovador de la Concordia, de los misioneros Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Diego Sartori; y otros dos monobloques: el de la tucumana Beatriz Avila –también ex macrista- y el del rionegrino Luis Di Giácomo.
Por otra parte, el lavagnismo logró su nuevo armado de la mano del peronista cordobés no alineado con los Fernández, Juan Schiaretti, junto a socialistas. Entre ambos conformaron el Interbloque Federal, que contará con 10 legisladores y será presidido por el ex candidato a gobernador bonaerense de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca.
El interbloque está formado por el bloque de Consenso Federal que integran Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez; Córdoba Federal con los cuatro diputados que responden a Schiaretti (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez); el bloque Socialista de Enrique Estévez -un hombre del gobernador santafesino Miguel Lifschitz; el bloque Justicialista, que quedó formado por Eduardo Bucca y Andres Zottos, y el monobloque Progresista, Cívico y Social de Luis Contigiani.