Una granada de mano fue encontrada a metros de la vivienda de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, en el barrio porteño de Chacarita. La jueza salió a cruzar al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, por "exponerla públicamente" en el Congreso durante el día de ayer, en la sesión a la que el Ministro asistió a rendir cuentas sobre los tarifazos a los servicios.

En un breve contacto con la prensa en la puerta de su casa, la jueza acusó a Aranguren de haberla "nombrado en el Congreso y no a la Cámara; esto indica que viene direccionado hacia alguien". A su vez, la magistrada habló de llamados agresivos de periodistas y amenazas por Twitter.

Forns había emitido una resolución el mes pasado, que frenaba el aumento de luz, dando lugar a un recurso de amparo presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (CEPIS) y la asociación Consumidores Argentinos.

La granada se encontraba dentro de una caja, en un contenedor de basura, y fue encontrada por un transeúnte. La Policía Metropolitana labró un acta por "intimidación Pública", e interviene en el caso el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo de Daniel Rafecas.