Encuentran una granada de guerra cerca de la casa de jueza que frenó el tarifazo
La magistrada Martina Forns denunció que el explosivo fue dejado en un contenedor de basura frente a su casa
Una granada de mano fue encontrada a metros de la vivienda de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, en el barrio porteño de Chacarita. La jueza salió a cruzar al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, por "exponerla públicamente" en el Congreso durante el día de ayer, en la sesión a la que el Ministro asistió a rendir cuentas sobre los tarifazos a los servicios.
En un breve contacto con la prensa en la puerta de su casa, la jueza acusó a Aranguren de haberla "nombrado en el Congreso y no a la Cámara; esto indica que viene direccionado hacia alguien". A su vez, la magistrada habló de llamados agresivos de periodistas y amenazas por Twitter.
Forns había emitido una resolución el mes pasado, que frenaba el aumento de luz, dando lugar a un recurso de amparo presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (CEPIS) y la asociación Consumidores Argentinos.
La granada se encontraba dentro de una caja, en un contenedor de basura, y fue encontrada por un transeúnte. La Policía Metropolitana labró un acta por "intimidación Pública", e interviene en el caso el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo de Daniel Rafecas.