Es inminente el ingreso de Massa al Gabinete para renovar al Gobierno
El nombre del titular de Diputados vuelve a sonar fuerte y al interior del Frente de Todos ya reconocen que es la ficha que les queda por jugar para tranquilizar a los mercados.
La tensión cambiaria sufrida la semana pasada obligó al Ejecutivo nacional a evaluar la posibilidad de realizar más cambios en el Gabinete. Observaron que con el ingreso de Silvina Batakis no alcanzó para tranquilizar a los mercados. Es por eso, que tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner este sábado en Olivos, comenzó a agitarse nuevamente la posibilidad de que Sergio Massa ingrese a fortalecer la gestión de gobierno. Al interior del Frente de Todos ya reconocen que es la ficha que les queda por jugar.
En medio de la gira de Batakis por Estados Unidos, desde el entorno presidencial hablaban de "oxigenar la gestión" y de lanzar nuevas medidas económicas. Según señalaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, el Ejecutivo "analiza todo un abanico de posibilidades para encaminar la economía" y aclararon que "para tomar definiciones es necesario saber si Batakis vuelve con buenas noticias" de su viaje a la ciudad estadounidense de Washington.
"Hay que oxigenar la gestión", resaltaron a NA fuentes con despacho en Balcarce 50, que afirmaron que por estas horas se analizan modificaciones en el equipo de gobierno y medidas económicas de impacto.
Una de las primeras medidas, fue anunciada en la tarde de este martes y fue para incentivar al sector agropecuario a agilizar la liquidación de la cosecha, con el objetivo de desacelerar la caída de reservas en el Banco Central.
En cuanto a las modificaciones, Sergio Massa, suena cada vez más fuerte como seguro reemplazante de Juan Manzur al frente de la Jefatura de Gabinete. Aunque el actual titular de Diputados puso como condición para agarrar que esto venga acompañado de otras modificaciones en la estructura del gobierno y que podrían implicar movimientos en el Banco Central, actualmente en manos de Miguel Pesce, y en la AFIP, conducida por Mercedes Marcó del Pont, entre otras áreas. El lugar de la ministra de Economía, Silvina Batakis, no está en duda.
Además, el líder del Frente Renovador solicita que tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner respalden públicamente su ingreso al Gabinete previo a aceptar.
En las próximas horas, con Batakis ya en el país, podría haber anuncios que se sumen al que ya hicieron desde el gobierno el martes por la tarde, donde el BCRA creó un régimen para que los productores vendan la cosecha de soja. Se espera que haya más novedades antes del fin de semana.