En un escandaloso gesto de autoritarismo y politización, el Gobierno Nacional de Javier Milei usó la app Mi Argentina para adoctrinar y enviar un mensaje partidario a los usuarios con motivo del primer aniversario del mandato libertaria. La comunicación contiene valoraciones sesgadas sobre la administración de La Libertad Avanza (LLA) e implica una clara utilización partidaria y propagandística de las plataformas oficiales que no deben representar a una gestión en particular sino al Estado en su conjunto.

Bonita maniobra la del Gobierno, que, inspirado en el hito de un nuevo 10 de diciembre al mando del Poder Ejecutivo Nacional, decidió hacer uso de la app Mi Argentina, un canal de comunicación oficial del Estado, para divulgar una visión politizada de los primeros doce meses de mandato de Milei. El mensaje de propaganda fue enviado a todos los usuarios que tienen la plataforma descargada en sus dispositivos y de inmediato provocó controversia en la opinión pública.

X de Diagonales

“Primer año de gestión. Reordenamos las cuentas, pulverizamos la inflación, quitamos privilegios, eliminamos normas inútiles y recuperamos la confianza en nuestro país”, lee la notificación que apareció en los celulares de miles de habitantes argentinos que, en todos los puntos del territorio, recibieron en la app que gestiona documentos personales y datos privados un claro mensaje partidario donde se baja línea y adoctrina desde el Gobierno de La Libertad Avanza.

Es menester recordar que esta no es la primera ocasión en la que el Gobierno utiliza la plataforma Mi Argentina para difundir lemas partidarios. Sin ir más lejos, el último caso se registró a fines de octubre, cuando, en el marco de un paro de transporte, el Gobierno divulgó un mensaje que postulaba que “los sindicalistas no dejan trabajar”. En aquella oportunidad, la notificación leía: “Por medida de fuerza de los gremialistas Pablo Moyano y Pablo Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte”.