Grabois tras el año de Milei: “Un Gobierno de hijos de puta, enfermitos lobotomizados y chorros”
El abogado arremetió contra “Luzbelito” en el primer aniversario de su gestión: “Que festejen y se masturben con el brazo armado. Le robaron a los pobres y le sacaron los remedios a los jubilados”.
Con un cuarto del mandato ya en el espejo retrovisor, uno de los análisis más crudos y explosivos del primer año Javier Milei llegó de parte del líder del Frente Patria Grande Juan Grabois, quien comparó la motosierra libertaria con la de Sweyer, apuntó contra el electorado de La Libertad Avanza (LLA) por dejarse “excitar” por las promesas del Presidente, despotricó contra el Gobierno “de hijos de puta, enfermitos lobotomizados y chorros de guante blanco”, y coronó: “Que festejen, que se masturben con el brazo armado”.
En una extensa carta titulada “Un año de ‘Luzbelito’”, el abogado y dirigente peronista arremetió con fiereza contra la gestión libertaria en su primer aniversario: “Pasó un año de la asunción de un Gobierno compuesto casi exclusivamente por hijos de puta, enfermitos lobotomizados, sectarios del caos y chorros de guante blanco que ampliaron su coalición parlamentaria a base de sobornos para sostener sus medidas ilegales e inmorales contra la gente sencilla”.
“Pasó un año de un Gobierno que le robó a los pobres, que ya eran bastante pobres, para darle a los ricos, que ya eran bastante ricos. Pasó un año de un Gobierno que sin descaro le sacó los remedios a los jubilados, le sacó los alimentos a los niños, le sacó el apoyo a los discapacitados, le sacó el presupuesto a los estudiantes, le sacó el apoyo a las mujeres golpeadas, le sacó las obras a los barrios populares; en fin, le sacó a los de abajo”, siguió.
“Pasó un año de un Gobierno que aumentó el sueldo de funcionarios, senadores, diputados; pactó con los jueces corruptos para garantizar la impunidad de los políticos corruptos. Pasó un año de un Gobierno que tira cifras de éxito financiero pero que está haciendo un daño a futuro infinitamente mayor que el que ya provoca en el presente. Pasó un año de un Gobierno que muestra el aplauso de los ricos y poderosos del mundo al precio de entregar nuestros recursos naturales estratégicos”, completó.
Tras ello, y en uno de los pasajes más incendiarios de la misiva, Grabois disparó: “El Gobierno muestra su buena imagen social. Lo festejan en la Casa Rosada. Que festejen. Que se masturben con el brazo armado. Que vitoreen los que apoyan esta repugnante versión de plutocracia oscurantista. Algún día, los pobres de la patria se van a levantar y van a poner las cosas en su lugar. Ahí estará nuestra militancia, en la retaguardia, en el medio o en primera línea, como nos ordene el soberano”.
Además, sostuvo: “Hay grupos dispuestos a excitar en la población los sentimientos más asquerosos del ser humano – la mezquindad, la avaricia, la cobardía, el desprecio, la tirria contra el pobre. Hay gente en la sociedad muy bien dispuesta a dejarse excitar por ellos". Y estimó: “Podría contarse entre los éxitos del Gobierno su eficacia política; pero la eficacia no es una virtud en sí misma, la eficacia del mal desmedido refleja una maldad desmedida. La motosierra de Sweyer era eficaz para masacrar personas desarmadas en Texas”.