Tras el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, que resultó una estafa promovida por el presidente Javier Milei, desde el Gobierno lanzaron un comunicado en el que se anuncia que tanto Milei como los miembros de su Gabinete que pudieran estar involucrados en esta promoción serán objeto de una investigación por parte de la Oficina de Anticorrupción. 

El Presidente Javier Milei ha decidido darle intervención de forma inmediata a la Oficina Anticorrupción (OA) para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno Nacional, incluido el propio Presidente”, comunicaron por medio de una publicación oficial desde la cuenta de la Oficina del Presidente de la Nación en X.

X de Diagonales

El mandatario afectado internacionalmente por el escándalo, anunció la creación de una Unidad de Tareas de Investigación (UTI), que funcionará bajo la órbita de la Presidencia de la Nación, y que tendrá la función de analizar el caso. Además, se confirmó que estará compuesto por representantes de órganos y organismos vinculados a los criptoactivos, actividades financieras y lavado de activos.

“Toda la información recabada en la investigación será entregada a la Justicia para que determine si alguna de las empresas o personas vinculadas con el proyecto de KIP Protocol cometieron un delito”, señalaron respecto de la participación que tuvieron otras personas y empresas en la creación de $LIBRA.

X de Oficina del Presidente

Y remarcaron que "el Presidente Milei, que ha demostrado con hechos su vocación por la verdad, está comprometido con el debido esclarecimiento de este hecho hasta las últimas consecuencias”, tras haber reconocido que existió una reunión previa con los representantes de KIP Protocol el 19 de octubre de 2024.