Un fuerte escándalo sacude a La Libertad Avanza (LLA) y golpea fuerte al presidente Javier Milei a raíz de la acusación que cayó sobre un antiguo aliado político y personal: se trata del cantante “El Dipy”, quien fue procesado hoy por abuso sexual con acceso carnal y extorsión por parte de una militante. La joven comunicó a la Justicia que el artista y dirigente libertario la manipuló cuando estaba en busca de empleo y aseveró que la obligó por la fuerza a “mantener relaciones sexuales” y a practicarle sexo oral.

La información, que trascendió este lunes, refiere a presuntos episodios ocurridos entre octubre de 2023 y mayo de 2024. Los hechos habrían tenido como protagonistas al popular músico David Adrián Martínez y a una mujer identificada como M.C.A.M. a quien habría conocido militando para LLA durante la campaña de Milei. La relación entre ambos comenzó el año pasado, cuando se conocieron en un bar y “El Dipy” la presionó para que consuma drogas: “No sé si en alguno de los tragos que me trajo le puso algo, porque empecé a sentirme mareada”.

Según acusó la mujer, esa noche mantuvieron relaciones sexuales en el departamento del cantante: “Creo que fue consentido, pero no recuerdo lo que sucedió en detalle”. Tiempo después, luego del triunfo de Milei en las elecciones presidenciales, “El Dipy” habría comenzado a hostigarla: “Al cabo de un mes empecé a notar aspectos de su actitud que me parecieron violentos. Empezó a llamarme constantemente y con mucha insistencia, después me preguntó por qué no le respondía”.

X de Diagonales

Posteriormente, continuó la denunciante, ella perdió su trabajo, por lo que el músico la contactó para llevarla “a trabajar con él” y ubicarla en un cargo público. No obstante, eso jamás se concretó: “No me ayudó en ningún momento a conseguir trabajo, sino que lo usó en mi contra para poder continuar viéndonos bajo la presión de que si no lo hacía no accedería al puesto laboral. Utilizó mi hipervulnerabilidad para extorsionarme y manipularme, diciéndome las veces que me citaba que si no me reunía con él no me daría trabajo”.

A mediados de marzo del corriente año, cuando se encontraron para dialogar sobre la oferta laboral, habría ocurrido el primer hecho de abuso: “Cuando llegué a su departamento subimos al primer piso y él cerró la puerta con llave. Estábamos tomando mates en el living, sentados en los sillones, porque la reunión era supuestamente para hablar de trabajo, hasta que se abalanzó sobre mí, me tomó de las muñecas y me dijo que no me iba a escapar”.

En abril habría sucedido el segundo, otra vez bajo el mismo pretexto: “Estábamos en el living del departamento, en los sillones, y en el decurso de la charla, del mismo modo que sucedió la vez anterior, él se abalanzó sobre mí, sosteniéndome de mis manos y brazos de a momentos y empezó a sacarme la ropa. Nuevamente, me forzó a mantener relaciones sexuales”. La mujer reiteró que el artista “se aprovechó” de su situación de vulnerabilidad “Por la falta de trabajo y la urgencia económica”, lo que llevó a los hechos de extorsión.

De acuerdo con M.C.A.M., en mayo se encontraron nuevamente y el episodio se repitió: “La tercera y última vez que fui violentada sexualmente por el nombrado fue el 16 de mayo de 2024. Me volvió a citar para hablar del puesto que me prometía, fui a su casa, empezamos a charlar en el living y otra vez se tiró encima de mí”. En esa oportunidad, “El Dipy” la habría obligado a practicarle sexo oral, hecho que consta en la denuncia que ya tiene en su poder la Justicia.