En los albores de una demanda millonaria y en dólares contra la máxima autoridad del Gobierno de la Nación Argentina, este martes la Justicia decidió citar al jefe de Estado Javier Milei y a su hermana Karina Milei a una audiencia de mediación para comparecer ante al menos 25 damnificados por la estafa cripto de $LIBRA y potencialmente llegar a un acuerdo monetario antes del avance de la causa. Si la instancia judicial fracasa, se viene una mega denuncia por US$4.500.000 contra la familia presidencial.

La orden fue emitida por la Justicia en las últimas horas e involucra a, como mínimo, 25 personas presuntamente afectadas por la maniobra de $LIBRA que provocó una transferencia multimillonaria internacional de fondos con el rol del líder libertario como principal promotor. En ese marco, Milei y Karina tendrán que atravesar una audiencia de mediación frente a los damnificados, evento que se considera “prejudicial” y se ubica entre los pasos previos a la presentación formal de la demanda civil.

Ampliar contenido
X de Diagonales

La citación tiene fecha para el 15 de mayo próximo y contará con la participación, además, del abogado de los aparentes estafados, que además ya forma parte de la causa penal en condición de querellante. Si la instancia de mediación preocupa al Presidente y a la Secretaria General, las alarmas en el Gobierno deben apuntar también a lo que podría ocurrir después: si el diálogo fracasa y los funcionarios no alcanzan un acuerdo en materia monetaria, se podría producir una enorme denuncia por daños y perjuicios en moneda estadounidense.

Según informó C5N este martes, la demanda civil tendría un monto de US$4.500.000 “por lo menos”, amén de que no se incorporen más damnificados a la causa o que se modifique la presentación judicial. Con Karina ya involucrada en un fuerte escándalo por licitaciones multimillonarias descubiertas por Diagonales y con Milei abocado a la gestión gubernamental pero esquivando también acusaciones en suelo extranjero y argentino por la criptoestafa, el horizonte se ve complicado para la familia presidencial.