Mientras que el Gobierno avanza con acuerdos para aprobar el veto de Javier Milei a la Ley de Presupuesto Universitario, estudiantes, docentes y no docentes profundizan las protestas a la espera de la sesión del próximo miércoles en Diputados. En ese marco, varias Facultades de la Universidad Nacional de Buenos Aires están tomadas. 

En asambleas multitudinarias, estudiantes definieron tomar la Facultad de Filosofía y Letras, Psicología, se ocupará Veterinaria y la medida podría replicarse en otras unidades académicas. 

"A partir de lo resuelto en la multitudinaria asamblea estudiantil del día de hoy, la Facultad se encuentra tomada por les estudiantes con motivo del veto a la Ley de Financiamiento Universitario”, informaron desde el Centro de estudiantes de Filosofía y Letras.  

Además, se realizarán clases públicas abiertas a toda la comunidad en la mayoría de las facultades y mañana habrá una nueva movilización al Congreso de la Nación.

Por su parte, los estudiantes del colegio preuniversitario Nacional Buenos Aires, dependiente de la UBA, también definieron plegarse a la medida y tomaron la escuela.

Después de la multitudinaria marcha universitaria federal de la semana pasada, las protestas continúan para exigirle al Congreso que rechaza el veto a la norma que incrementa los recursos destinados a las instituciones académicas y dispone un aumento salarial ajustado por inflación para docentes y no docentes. 

En vistas a una posible aceptación del veto en el Congreso, estudiantes de la UBA advirtieron que, si no se revoca la decisión presidencial, realizarán cacerolazos en distintos puntos de Buenos Aires, y convocarán a una nueva asamblea el mismi miércoles para definir cómo seguir.