El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) y hasta ahora cabeza del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano pretende meterse de lleno en su carrera política y dejará el sindicalismo. La decisión la confirmó ayer en la mesa de Mirtha Legrand y aseguró que cuenta con el apoyo de su padre, Hugo Moyano y del líder de su espacio político, Sergio Massa.

Moyano contó que el próximo jueves se realizará una Asamblea General extraordinaria de SUTPA para modificar el estatuto y llamar a elecciones sin su participación. Desde hace ocho años que Facundo Moyano es el titular del gremio de los peajes y con su determinación, se meterá de lleno en la política.

A tono con lo aprobado este año en la Legislatura bonaerense sobre el límite a las reelecciones indefinidas, Moyano aseguró que "creo que sería sano para el sindicalismo que no haya reelecciones indefinidas, y que deba renovarse naturalmente".

Además de encabezar el sindicato de los trabajadores de los peajes, ocupa el puesto de secretario de Cultura en el reciente triunvirato conformado por Héctor Daer, Luis Acuña y Juan Carlos Schmid en la Confederación General del Trabajo (CGT), y aún no se sabe si continuará en el cargo.

La decisión de Moyano obedece, según sus propias palabras, a cuestiones de índole personal. La fuerte figura de su padre, ligado históricamente al sindicalismo, y su capacidad en la arena política pueden ser motivos para desprenderse y tomar vuelo propio. Son varios los sectores que confiesan que ven en Facundo Moyano un proyecto más que interesante "juventud y capacidad", destacan sobre su persona, por lo que se avisora un futuro prometedor para el hijo de Presidente de Independiente, que ahora se mete de lleno en la ardua carrera política.