Fernández contó que Macri le dijo que "era complejo traer a Evo a la Argentina por la transición"
El presidente electo se refirió a la conversación que mantuvo con el actual mandatario argentino para darle asilo a Evo Morales. Qué dijo de una eventual candidatura a presidente de Máximo Kirchner
El presidente electo, Alberto Fernández, contó detalles de la conversación telefónica que mantuvo con el actual mandatario argentino Mauricio Macri sobre el golpe de Estado en Bolivia. "Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo", reveló Fernández.
En una entrevista televisiva con Viviana Canosa, Fernández contó lo que conversó con Macri. "Me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina porque creía que el momento era complejo por la transición, algo que no comparto, no estoy de acuerdo", señaló el presidente electo.
"Lo que hizo la OEA, las Fuerzas Armadas, y la policía, me pareció todo turbio", manifestó Fernández y agregó: "supongamos que la OEA dijo la verdad, la realidad es que Evo aceptó y llamó de nuevo a elecciones. El problema no eran las elecciones, sino que querían elecciones sin Evo Morales".
Además pidió porque "Bolivia recupere la democracia tan pronto pueda sin proscripciones" y comparó con el conflicto que atraviesa Chile: "También me preocupó (Sebastián) Piñera, hablé para ver como puedo ayudarlo".
"Concibo la política como el arte del diálogo, aún en el momento que los intereses se chocan uno tiene que tener la capacidad de administrar el disenso. Me siento cómodo con todos, incluso hablando con Macri con quien no nos parecemos en nada", remarcó Fernández. En ese marco, destacó la "transición en paz que estamos logrando en Argentina pese a que sobran problemas, no se vive el tumulto que se viven en otros lugares".
Al hablar de su rol en Latinoamerica dijo que "no pretendo ser el líder de la región, pero con Cristina abrimos una gran expectativa".
Sobre la tensa relación que mantiene con el gobierno de Brasil, sostuvo que "yo no tengo que construir ningún vínculo con Bolsonaro", aunque aclaró que "nunca pondría en crisis el vínculo entre Argentina y Brasil".
Por último, fue consultado por si CFK pretende que su hijo llegue a la presidencia de la Nación en el futuro, a lo que respondió: "ojalá, ¿por qué no? Máximo Kirchner es un chico maravilloso, es criterioso, razonable y moderado. Tiene que evolucionar más en política pero por qué no podría llegar a ser presidente".