Fernández cree que hay sectores que aún no le perdonan "no haber roto con CFK"
El Presidente realizó una evaluación de su primer año de gestión, luego de mostrarse públicamente con la vicepresidenta
Luego de compartir un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández hizo un repaso de su primer año de gestión y analizó que es "posible que algunos todavía no perdonan no haber roto con CFK". Aunque insistió en que "no hay posibilidad si no estamos todos unidos y Cristina es una pieza central en eso".
En conversación con C5N, en medio de un fuerte debate en Diputados por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Jefe de Estado destacó que en las últimas semanas "pudimos contener la presión sobre los mercados, actuando directamente, hubo una presión mediática y del mercado, pero le pusimos el pecho a las balas y lo fuimos resolviendo".
Una vez más, el Presidente consideró a la pandemia como un grave tema de coyuntura que "dio vuelta no solo a la Argentina sino a todo el mundo". "Dentro de todo lo negativo que tiene la pandemia, estoy satisfecho con lo que hemos hecho. No solo el gobierno sino todos los argentinos", dijo Fernández.
"Gobernar en pandemia es lo contrario a gobernar, porque se debe gobernar lo que se desconoce", resaltó y destacó que "fue un esfuerzo del gobierno nacional, de los intendentes, de los gobernadores, Obvio que hay costos, es una pandemia".
"Debemos aprender de la importancia de trabajar juntos. Pudimos poner en píe un sistema de salud, colaboramos con los ATP, la tarjeta alimentar, aumenta el AUH, el IFE. Ahora pareciera ser que estamos sorteando lo peor del temporal ¿No valdría la pena darnos cuenta de la importancia de trabajar en unidad? Nos debe convocar un futuro", remarcó el Presidente.
Respecto a las negociaciones con el FMI, dijo que "estamos discutiendo algunos puntos que son complejos". "Por ejemplo, el tema inflacionario, el déficit fiscal, que nos preocupa", enumeró el mandatario.
"No queremos comprometernos a hacer cosas que no podemos cumplir, porque después lo terminan pagando los más débiles", manifestó Fernández que reconoció que "todavía hay una inflación alta" y se puso como objetivo bajarla "cinco puntos por año".
"En plena pandemia logramos bajar 20 puntos la inflación que dejó Macri", celebró el Presidente.