Fernández cuestionó que un Gobierno compuesto por Michetti negara pensiones por discapacidad
El Presidente entregó pensiones a personas con discapacidad y cuestionó la política social desplegada durante el gobierno de Cambiemos
Luego de la reestructuración del Gabinete nacional, Casa Rosada decidió dejar atrás las confrontaciones internas para concentrarse en la gestión y las críticas hacia Mauricio Macri y Juntos por el Cambio. Por eso, desde que retomó su agenda tras la incorporación de Sergio Massa al Ejecutiva, Alberto Fernández se dedicó a encabezar actos en los que se muestran obras, entregas de viviendas o, como este viernes, de pensiones a personas con discapacidad. En cada una de estas actividades, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad, y lanzó críticas a su antecesor y la oposición.
Hoy, Fernández encabezó el acto de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad número 200.000 de su gestión y firmó convenios de adhesión al Plan AccesAr, en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), acompañado por el director ejecutivo, Fernando Galarraga. Allí, recordó que durante la gestión de Macri "se denegaron seis de cada diez solicitudes" para este tipo de pensiones.
"Llena de vergüenza que un Gobierno que tuvo una vicepresidenta con discapacidad haya hecho esto", lanzó en referencia a Gabriela Michetti, ex vicepresidenta de Mauricio Macri.
"Antes buscaban excusas para no dar pensiones; tenían cajoneados 145 mil pedidos", remarcó y se refirió a las declaraciones periodísticas que hizo esta semana el exministro de Economía de Cambiemos, Nicolás Dujovne, quien consideró que se debe revisar "la mayoría" de las "pensiones por invalidez" porque "la mayoría son truchas".
El Presidente le respondió directamente al ex funcionario y afirmó que el Gobierno "no está dando nada trucho ni malgastado la plata del Estado", sino que se está "poniendo la plata donde las condiciones de igualdad se pierdan, porque es ahí donde tiene que aparecer el Estado para dar igualdad".
"No todos tienen la misma mirada que nosotros, no todos piensan en esos derechos. Muchos piensan que seguramente no debemos usar recursos del Estado en atender con pensiones a personas que lo están necesitando", añadió Fernández.
Además, sostuvo que cuando el Frente de Todos asumió la gestión "veíamos el maltrato a las personas que reclamaban sus pensiones" y señaló que en cambio, "nosotros estamos orgullosos de dar la pensión 200 mil que no es una dádiva del Gobierno, sino un derecho que tienen, no estamos regalando nada".