La dura confesión de Alberto Fernández: "Me podría haber ido"
El Presidente habló sobre la reciente crisis del dólar que se dio tras la salida de Martín Guzmán.
Alberto Fernández habló sobre la reciente crisis del dólar que se dio tras la salida de Martín Guzmán y terminó con la llegada de Sergio Massa al Gabinete. El Presidente de la Nación realizó una dura confesión: "Me podría haber ido", lanzó.
"Me podría haber ido. Importantes jugadores de la City presionaban sobre el dólar. Pero apelé a la responsabilidad institucional y banqué todo", lanzó el mandatario desde Colombia, en donde asistió a la jura como Jefe de Estado de Gustavo Petro.
En conversación con Infobae, el mandatario argentino sostuvo que "ahora estamos en otra etapa, reconstruyendo nuestro Gobierno".
Con respecto a Sergio Massa, considerado como la última carta del Frente de Todos, el Presidente señaló: "Somos amigos y valoro su lealtad. No vean fantasmas, los dos queremos lo mismo"."Yo decido las cosas. Siempre quise un ministerio de Economía con industria y agricultura adentro. Pero me objetaron el planteo antes de iniciar la Presidencia, y ahora me están dando la razón", lanzó Fernández.
Fernández no se sacó de la cancha para el 2023: "Yo no me descarto, y quiero ir a las PASO. Pero ahora todo es prematuro y una tontería hablar de las candidaturas. Primero hay que estabilizar las variables económicas. Esa es la prioridad".
Por último, se refirió a la salida de Guzmán de Economía, sentenció: "Causó un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad del Gobierno".