Fernández dispuso la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en el Delta del Paraná
El Presidente aseguró que el Gobierno no va a "permanecer pasivo ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos".
Alberto Fernández condenó los incendios que afectan las islas del Delta del río Paraná y que ayer provocaron la llegada de una densa nube de humo a la región del AMBA. El Presidente aseguró que el Gobierno no va a "permanecer pasivo ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos".
El mandatario argentino dispuso "la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas" para frenar el fuego e informó que se activó "el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires", con el fin de brindar asistencia y colaboración.
"No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas", expresó el jefe de Estado a través de una serie de mensajes en sus redes sociales.
Sus palabras fueron acompañadas por algunas fotografías de la catástrofe y los operativos en el lugar. "La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo. Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601", detalló.
Además, Fernández destacó que el Ministerio de Ambiente de la Nación ya ha realizado “las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades”.