Fernández en un acto con Scioli: "Tenemos una crisis de crecimiento"
El Presidente aseguró que Argentina tiene un récord de exportaciones pero "aún así no alcanzan los dólares"
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. Allí, el primer mandatario aseguró que el país "tiene una crisis de crecimiento".
La insólita frase hacía referencia a la falta de dólares y a los problemas para importar productos. "Es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportaciones no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir creciendo", lanzó el jefe de Estado.
"Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos", insistió. "Tenemos una crisis de crecimiento que resolveremos", sostuvo Fernández.
En ese sentido, afirmó que "la primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga creciendo" y cuestionó la medida de fuerza anunciada por la Mesa de Enlace para el próximo 13 de julio: "¿La solución que encuentran es proponer un paro?. Déjenme de embromar, busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo", manifestó.
Por otro lado, también reconoció que "tenemos un problema con la inflación" y pidió que "todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación".
"La Argentina lleva más de 20 años con 2 dígitos de inflación y la Argentina que recibí nos dejó 54 puntos de inflación, más la deuda", exclamó Fernández poniendo la mira en el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
El Presidente volvió a señalar que su gestión vino "después de los que endeudaron a la Argentina como nadie endeudó al país en la historia" y acusó a sectores de la oposición que querer organizar una corrida cambiaria la semana pasada.
"Esos personajes estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina", lanzó.