Fernández vaticinó que el FdT va a ganar y volvió a convocar a una “utopía de la igualdad”
En el marco de actos previos a la llegada del 8M, el Presidente estuvo en el CCK donde reivindicó su gestión en materia de derechos y perspectiva de género
En el marco de actividades de cara a la llegada del 8M, el presidente Alberto Fernández participó del festival Nosotros Movemos el Mundo (NMEM) y vaticinó que el Frente de Todos “va a ganar” las elecciones. En el acto llevado adelante en el CCK, el jefe de Estado realizó una fuerte reivindicación de las políticas de derechos humanos y relacionados a perspectiva de género durante su gestión, y reafirmó su llamado a concretar una “utopía de la igualdad”.
“El mundo ha cambiado mucho, para bien y para mal. Para bien ha cambiado con que se encamina a un proceso de igualdad que es necesario. No hay nada más horrible en una sociedad que la desigualdad”, sostuvo el mandatario al brindar su discurso frente al auditorio de La Ballena Azul, donde fue acompañado por figuras del ámbito de los derechos humanos.
Allí, Fernández dijo estar “seguro” de que el Frente de Todos (FdT) “va a ganar las próximas elecciones” y convocó a “compartir la utopía de la igualdad con cada uno y una”. Asimismo, instó: “No me dejen soñando solo, sueñen conmigo, vamos a cambiar el mundo”.
En ese sentido, el mandatario reivindicó los alcances de su gestión en materia de leyes y medidas vinculadas a perspectiva de género y luchas del movimiento de mujeres. Allí hizo mención a la sanción durante su mandato de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de los Mil Días, pero destacó que “lo que pasó en Argentina lo hizo un aluvión de mujeres que salieron a las calles a reclamar por sus derechos”.
“Lo único que hice fue subirme a la marea de ustedes”, fueron las palabras de Fernández en relación al movimiento feminista como actor político de peso central en los últimos años en Argentina.
Las palabras del Presidente se dan en pleno contexto de definiciones de cara a las elecciones de este año y el mandatario mantiene firme su chance de presentarse para ir por una reelección. En ese marco, será fundamental que logre convocar al voto de los sectores sociales y políticos que logró interpelar en 2019, como fue el caso del movimiento de mujeres, que ya venía de pelear contra el macrismo durante la era Cambiemos.